19 abril 2024

¿Scioli vuelve al poder?

Suena como posible reemplazo de Kulfas en Industria.

No es un secreto que el kirchnerismo hace tiempo que pretende desplazar a Matías Kulfas del Ministerio de Desarrollo Productivo. El ministro sin embargo hasta ahora ha logrado sortear las sucesivas crisis de gabinete y consolidó una relación sólida con la Unión Industrial Argentina (UIA).

Pero nadie sabe que ocurrirá en el Gobierno si las elecciones generales confirman o agravan la derrota del oficialismo de las primarias, como vaticinan algunas encuestas. En ese río revuelto la mira se enfoca al "gabinete económico" y las versiones son infinitas, desde un superministerio a cargo de Sergio Massa acompañado por Martín Redrado, hasta la radicalización de Cristina colocando gente propia y ahora, la novedad del propio Manzur con ganas de sumar casilleros.

En medio de esta disputa asoma un presidente con un margen de maniobra muy limitado pero que parece dispuesto a tratar de conservar las pocas sillas que le quedan. El Presidente juega a que las renuncias "Albertistas" sean reemplazadas por funcionarios "Albertistas", como sucedió cuando fue eyectado Daniel Arroyo y entró Juanchi Zabaleta como ministro de Desarrollo Social.

El intendente de Hurlingham venía de librar una feroz interna con La Cámpora en el cierre de listas a concejales, que se terminó negociando con los dientes apretados. Manzur es otro ejemplo, más allá de la picardía de Cristina de "proponerlo" en la famosa carta que detonó el último cambio de gabinete, en el extremo, el reemplazante de Santiago Cafiero se define más cerca de Alberto que de Cristina.

Más leídas
Más relacionadas