03 febrero 2023

Textual de Milei: "Al Capone es un héroe"

El economista Javier Milei, candidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, dijo que su héroe tuvo que ser un asesino por cuestiones circunstanciales. Antes de fin de año será diputado de la Nación.

Javier Milei no deja de sorprender: esta vez el "libertario" defensor de los valores de la República reconoció que tiene como héroe a Al Capone, de quién dijo que no tuvo otra alternativa que convertirse en un asesino.

"Desde mi punto de vista Al Capone es un héroe", comenzó afirmando Milei frente a interlocutores , como Baby Etchecopar, que dejaron hablar sin interrumpir al economista.

"Qué hizo Al Capone, simple: Había gente que quería tomar alcohol y no podía porque mandaban a Eliot Ness a hinchar las pelotas, entonces unió las puntas, tomó el alcohol que producía un grupo para llevárselo a los que lo querían tomar", explicó Milei.

"Y si, era negocio riesgoso por eso el alto retorno y se la tenía que bancar", agregó el economista que será diputado nacional, con un abultado sueldo estatal, como parte del que recibe en la actualidad a través de subsidios que recibe la empresa donde trabaja.

Luego, Milei dijo que Al Capone "terminó siendo un asesino por la lógica del negocio violento a consecuencia de la intervención del Estado".

Es decir, siguiendo la misma lógica el colombiano Pablo Escobar también podría ser un héroe para Milei, porque lo que hacía el narco era llevar la droga que producían otros (luego fue su propio fabricante) a los estadounidenses que quería consumir cocaína, por ejemplo, pero terminó siendo un asesino porque el Estado americano decidió perseguirlo.

Más leídas
Más relacionadas