26 abril 2024

Graves incidentes en el clásico de la Liga de Fútbol de Salto

Ocurrió en la previa del cruce entre Compañía General y Defensores. Los hinchas protagonizaron una batalla campal en las inmediaciones de la cancha que dejaron el saldo de viviendas y automóviles destrozados por piedrazos. La policía reprimió con balas de goma. Desde la Comuna apuntaron a la Policía y aseguran hubo críticas para el propio Secretario de Seguridad.

El clásico que debían disputar en la noche del domingo Compañía General y Defensores, clubes referentes de la Liga de Fútbol de Salto, quedó empañado por una batalla campal protagonizada por hinchas de ambos equipos, que se enfrentaron en inmediaciones del estadio.

Pocos antes de las 20.00, hora en que debía comenzar el encuentro, una lluvia de piedras sorprendió a los vecinos del lugar, que con impotencia y sin presencia de la Policía advertían como sus viviendas y vehículos sufrían grandes destrozos y la rotura de cristales.

De acuerdo al relato de los vecinos al medio local Salto en Red, pocos minutos después arribaron al lugar algunos móviles de la Policía que reprimió a los hinchas con balas de goma. Finalmente, luego de un momento de tensión, los efectivos lograron dispersar a los violentos.

De momento, la policía no ha informado si se registraron heridos y si hubo aprehendidos como consecuencia del enfrentamiento. El portal Salto Hoy logró registrar en imágenes las secuelas del grave cruce entre hinchas que dejó autos y calles destrozadas.

De acuerdo a lo que informó el medio regional Arrecifes Noticias, estos incidentes que repercutieron en toda la localidad habrían generado malestar entre las mismas autoridades del gobierno saltense, que conduce el Intendente del Frente de Todos Ricardo Alessandro.

Según trascendió, desde la Comuna habrían responsabilizado directamente al secretario de Seguridad Alberto Decunta y al jefe de la Policía Comunal de Salto, comisario Marcelo Acevedo, por lo que consideraron una "falla tremenda en el operativo de seguridad".

Más leídas
Más relacionadas