22 abril 2024

Investigan más festejos de funcionarios durante la cuarentena

La Justicia investiga a un funcionario que festejó el cumpleaños de su hijo en la “Casa Patria Grande Néstor Kirchner” durante la cuarentena.

 

Matías Capeluto, el director ejecutivo de la Casa Patria Grande Néstor Kirchner, es investigado por celebrar en las oficinas de esta dependencia el primer año de su hijo junto a su esposa y otros presuntos familiares.

Ahora la Justicia investiga el evento organizado en la sede del organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría General que tiene como objetivo “impulsar la integración de los pueblos latinoamericanos” y brindar cursos y seminarios para jóvenes.

El evento habría ocurrido en Retiro el 24 de noviembre de 2020 en plenas restricciones por la cuarentena por coronavirus: regía el decreto 875/2020, que prohibía los eventos sociales o familiares en espacios cerrados, además de restringir en ámbitos de trabajo la reunión de personas para momentos de descanso o esparcimiento sin el cumplimiento de los protocolos.

El pasado 21 de octubre por la diputada de la Coalición Cívica ARI, Mónica Frade. El caso recayó en el juzgado Criminal y Correccional Federal 11 que subroga el juez Julián Ercolini. La instrucción quedó a cargo del fiscal Guillermo Marijuán. Capeluto está acusado de cometer los delitos de peculado, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Más leídas
Más relacionadas