19 abril 2024

Mario Oporto, el nuevo refuerzo de Kicillof

El exdirector de Cultura y Educación, Mario Oporto, se suma al equipo de gestión del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Tras la serie de cambios acaecida luego de la derrota del Gobierno del Frente de Todos en las Elecciones PASO, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, sumó otra variante a la gestión que conduce: el exdirector general de Cultura y Educación, Mario Oporto, se incorporará a la Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce Martín Insaurralde.

 

El dirigente político y profesor de Historia estará encargado de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, luego de la renuncia de la economista que se desempeñaba en dicho cargo, Sofía Sternberg.

Bajo el considerando de que "el postulante (Mario Oporto) tiene las condiciones y aptitudes necesarias para desempeñar la función", se comunicó mediante el decreto 924/2021 hoy en el Boletín Oficial la flamante incorporación en el ámbito de la Jefatura de Gabinete.

Mario Oporto, el experimentado funcionario en el cual Axel Kicillof confió los vínculos externos del Ejecutivo bonaerense, fue director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires entre el 2007 y 2011 y, cuando fue electo senador bonaerense, condujo la Jefatura de Gabinete provincial en el período 2005 y 2007.

A su vez, también fue electo diputado de la Nación por la Provincia de Buenos Aires entre el 2011 y 2015.

Más leídas
Más relacionadas