27 abril 2024

“21 años son suficientes”: Longobardi anunció que deja la radio

El periodista explicó los motivos que lo llevan a alejarse de la conducción de su exitoso programa en Radio Mitre; seguirá participando de otros proyectos de la emisora.

 

Tras 21 años al frente de Cada Mañana, Marcelo Longobardi anunció que deja de conducir su clásico programa matinal en Radio Mitre.

El periodista confirmó que continuará realizando su clásica editorial y trabajando en nuevo proyectos para la mencionada señal.

“Es la primera vez en tantos años que me toca hablar en serio de mí”, comenzó anticipando el conductor, para luego saludar a sus compañeros.

“He decido retirarme de la conducción de Cada Mañana, un programa que ha sido y es líder de audiencia en su debut en el año 2001. Muchos amigos me han interpelado para entender qué pasa, cómo era posible que tomara semejante determinación. Atravieso un gran momento de mi carrera. Después de tantos años el programa sigue siendo líder indiscutido en radiofonía como nunca había sucedido”, reveló Longobardi.

El periodista agradeció el cariño y el respeto de los oyentes a quienes catalogó de “extremadamente generosos”. “He trabajado en varios medios y siempre me han echado, pero esta vuelta me echo yo. Dejo que las cosas se vayan. Es una decisión muy compleja de tomar y muy traumática producto de cuestionamientos personales muy profundos”, agregó.

“Lo vengo pensando desde los últimos 2 años, pero nunca lo dije”, indicó el periodista y reflexionó: “Uno debe saber ponerse un límite, no debe obnubilarse, creerse o empalagarse. El éxito no es algo eterno, es maravilloso, pero muy peligroso porque es como un demonio. Te engaña, a veces está camuflado”.

Además, Longobardi le dedicó unas palabras a su audiencia, no sin antes hacerle un guiño al periodista con quien hace unos meses tuvo un entredicho: “Lanata se va a enojar conmigo porque me voy a pasar, y los oyentes me permitieron formar parte de sus vidas y siempre he sentido ese afecto y confianza que nos han otorgado a nosotros y les quiero decir gracias por tanto”.

Finalmente, habló de sus compañeros de trabajo. Sobre Willy Cohan dijo que es un “gran profesional y amigo” que le ha enseñado mucho. Sobre Rolo Villar y María Isabel Sánchez, explicó: “Han conseguido que yo sea un mejor profesional y mejor persona, Rolo es el tipo más talentoso que conocí y lo digo yo y es un relativo consenso. Y María es un sol, he tenido el privilegio de trabajar con ustedes dos, que son con quienes empecé, el rol de ellos en mi vida ha sido sustancial”.

Luego, retomó el cierre de sus palabras: “21 años de éxito son demasiado, uno tiene que ser agradecido y uno tiene eque asumir el desafío de dejar la zona de confort para ponerse a prueba de vuelta y sentirse vivo y no enamorarse equivocadamente del diable y decir ´basta, esta ha sido mi contribución´”.

Más leídas
Más relacionadas