20 abril 2024

Buenos muchachos...

Un intendente de un pueblo de Santa Fe realizó una polémica frase sobre las elecciones: “Si tengo que comprar votos para que no ganen delincuentes, lo hago”.

 

Juan Manuel Caudana, intendente del pueblo santafecino de Santa Clara de Buena Vista, mandó una serie de audios por Whatsapp que se difundieron y generaron polémica. En ellos, se mencionan intenciones de soborno a los militantes que voten por su partido y de la compra de votos para ganar las elecciones.

“Sacame foto del voto porque si no, si perdemos, no te vas a poder llevar lo 10 mil pesos. Yo no voy a poner más un mango de mis recursos para ayudas sociales y políticas. Hacé fuerza para que ganemos y toda esa ayuda la vas a cobrar”, sentenció Caudana a un posible futuro votante.

“Se están viendo los recursos. Todavía no transfirieron una parte de los recursos. Te van a hacer $10.000 que te lo dan ahora. Después el 14, 15 o 16 de noviembre otros $10.000 y en diciembre otros $10.000. Si vienen las partidas te agregan para los otros 59″, agregó Caudana.

Además, el intendente hizo una publicación en sus redes sociales acerca de los audios difundidos y también salió a defenderse: “Puede preguntarle a los vecinos quién soy yo. Nunca robé, ni me hice rico estando en la función pública”.

Por último, aclaró que la situación, bajo su punto de vista, no es lo que parece: “No le di dinero a nadie. Fue la respuesta a una persona que todos los días a toda hora llama y molesta. Estaba cansado y había tenido un mal día. Como sabía que no me iba a votar, y no se puede entrar con celular a votar, por eso le dije que sacara la foto, como una forma de que dejara de pedir dinero”.

Más leídas
Más relacionadas