25 abril 2024

“Periodismo mafioso”: ADEPA califica de “intolerantes” los comentarios de Gollan

La entidad cuestionó las declaraciones del candidato a diputado del Frente de Todos, quien apuntó contra un sector de los medios por “inclinar la cancha”

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) condenó las declaraciones Daniel Gollan, las cuales calificó de “intolerables” luego de que éste hablara de un “periodismo mafioso”.

En diálogo con AM 750, el ex ministro de Salud bonaerense habló de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre y condenó a los medios tanto gráficos como televisivos y radiales que “se enganchan semana tras semana” con referentes que integran el Frente de Todos.

Y concluyó: “Se juega todo el tiempo con la cancha inclinada con un periodismo mafioso, que toma partido político, es una práctica mafiosa”.

Tras hacerse eco de sus dichos, ADEPA publicó un hilo en su cuenta de Twitter pronunciándose al respecto.

“ADEPA condena las recientes expresiones del candidato a diputado nacional Daniel Gollán, quien dijo que ‘Se juega con la cancha inclinada, con un periodismo mafioso que toma partido político'”, afirmó la asociación a través de su perfil oficial.

A continuación, consideró que “este agravio es un reflejo intolerante y una clara muestra de incomprensión sobre el rol que juegan los medios en el sistema democrático” y agregó: “Sus declaraciones se suman a otras como las del dirigente Julián Alvarez”.

Más leídas
Más relacionadas