30 septiembre 2022

Procesaron a directivos de la TV Pública por administración fraudulenta

Los implicados podrían ir a prisión por extraer 11,4 millones de pesos “por fuera de los pertinentes controles”.

 

El juez federal Luis Rodríguez procesó al tesorero y a cuatro ex directivos de la TV Pública por retirar bolsas con $11.400.000 en efectivo. Pese a que la causa está caratulada contra Rosario Lufrano, la presidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA) no está entre los procesados.

El procesamiento es por los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad, negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La denuncia fue presentada por Ricardo Benedetti y Jimena Castiñeira contra la titular de RTA bajo el título: “Lufrano, Rosario, sobre incumplimiento de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, y malversación de caudales públicos”.

Los implicados son: el tesorero Claudio Lamalfa, la escenógrafa Adriana Maestri, y los ex directivos: Guillermo Siaira, Ernesto Molinero, Alejandro de la Torre y Ariel Berliner. Estos podrían tener una pena de hasta seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Los funcionarios de RTA y la TV Pública extrajeron 11,4 millones de pesos “por fuera de los pertinentes controles de las autoridades, en contra de las previsiones de las normas que regulan el manejo del dinero del Estado”, según expresó el fiscal Gerardo Pollicita.

Más leídas
Más relacionadas