28 marzo 2024

Se hizo el "banana" y le salió mal

Un hombre de nacionalidad chilena intentó realizar compras con una tarjeta y DNI a nombre del famoso músico César "Banana" Pueyrredón. Cuando detectaron su trampa, salió corriendo. La insólita secuencia quedó registrada por las cámaras.

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente de 46 años y de nacionalidad chilena que había utilizado una tarjeta de crédito y un documento de identidad con el nombre de César "Banana" Pueyrredón para realizar una compra en un supermercado del barrio de San Cristóbal.

Según allegados al "Banana" auténtico, el artista había extraviado su billetera con la documentación personal, que terminó en manos de este impostor.

Tras la llamada del jefe de seguridad del comercio, que alertó que un individuo había intentado abonar una compra por 14 mil pesos con una tarjeta y el DNI de otra persona, la Policía se trasladó hacia el supermercado ubicado en calle San Juan al 2800 de la ciudad de Buenos Aires. 

Luego de identificar al sospechoso, se procedió a requisarlo en presencia de testigos y fue cuando -como se ve en el video que compartimos en esta nota- este intentó de forma fallida demostrar cierta similitud con el hombre que aparecía en la foto del DNI, mostrando su pera e inclinándola hacia adelante. Como el truco no funcionó, optó por salir corriendo.

Entre sus pertenencias hallaron una tarjeta del Banco Galicia a nombre de una mujer, tarjetas de otros servicios sin nombre, la suma de 2.040 pesos y 51 dólares estadounidenses.

La causa se radicó en el juzgado Federal 8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi por los delitos de “falsificación de documento y tentativa de estafa” y  se secuestraron los elementos encontrados. El detenido quedó a disposición de la justicia. 

Aquí, el video de la secuencia:

Loading video

Más leídas
Más relacionadas