29 marzo 2024

Alberto viajó con 60 funcionarios y hay polémica

Los acreditados eran más del doble. Se trata de integrantes del Gobierno que acompañaron al Presidente en Roma por el G20 y en Glasgow por la cumbre del cambio climático

 

 

El presidente Alberto Fernández llevó una enorme comitiva a su gira por Europa para participar de la asamblea de G20, en Roma, y a la 26 cumbre de cambio climático, en Glasgow.

En el Ejecutivo informaron que en total viajaron 60 funcionarios. Se contaban en total personal de cinco ministerios, embajadas, Casa Militar, Policía Federal, médicos y fotógrafos.

En primer lugar había circulado una lista de casi 100 personas, pero desde el Gobierno aclararon que los restantes participaron a lo largo de la gira, pero no como parte de la comitiva que estuvo a bordo del avión con el presidente Alberto Fernández.

El resto de los funcionarios viajó en diferentes momentos mientras duró la cumbre del cambio climático para participar de las actividades que cada uno de ellos interviene en representación del gobierno argentino. También en esa lista figuraba parte de los equipos diplomáticos en el exterior.

Más leídas
Más relacionadas