20 abril 2024

Ratificaron la clausura del Zoo de Luján

El establecimiento había sido clausurado en septiembre de 2020 por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Desde el zoológico presentaron un plan de reconversión. La Justicia explicó que el cierre "resulta razonable" teniendo en cuenta "los efectos negativos que podrían darse sobre la preservación de la fauna del Zoológico".

 

Tras reiteradas denuncias por las sostenidas irregularidades, la Justicia ratificó la clausura del zoológico de Luján avalando el accionar del Ministerio de Ambiente de la Nación.

La sentencia de la Cámara Federal de San Martín explicó que "el cierre preventivo dispuesto no surge como arbitrario o ilegítimo en la medida que es derivación de los hechos constatados".

"Resulta razonable en orden a los principios de prevención y de precaución que rigen en la materia, teniendo en cuenta, en el caso, los efectos negativos que podrían darse sobre la preservación de la fauna del Zoológico y el peligro que ello podría acarrear”, continuaron.

Las autoridades del zoológico presentaron una propuesta del plan de reconversión y la cartera de Ambiente lleva adelante el análisis correspondiente.

El establecimiento posee en trámite la inscripción ante el Registro Nacional de Operadores de Fauna Silvestre de la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente que clausuró el Zoológico de Luján a mediados de septiembre de 2020.

Más leídas
Más relacionadas