19 abril 2024

Juan Manzur encabeza el ranking de los ministros más ricos de Argentina

El jefe de Gabinete declaró $76,5 millones y desplazó del primer puesto a Matías Lammens.

Con tan solo un mes como jefe de Gabinete, Juan Manzur es el ministro más rico del Gobierno nacional. El funcionario tucumano declaró un patrimonio neto superior a los $76,5 millones ante la Oficina Anticorrupción.

Juan Manzur ya había sido el ministro con mayor patrimonio en el 2009 cuando era el titular del Ministerio de Salud bajo el gobierno de Cristina Kirchner. En aquel entonces, había declarado $15 millones y en 2014 pasó a tener $23 millones. Allí fue cuando adquirió Nucete, la aceitunera más grande de Argentina. A partir de allí su patrimonio se disparó aún más y hoy supera los $76 millones.

Los números del patrimonio del ex gobernador de Tucumán subieron notablemente en los últimos años. Su actual riqueza está muy lejos de los $380.000 que había declarado en 2003 cuando asumió como ministro de Salud de Tucumán.

En su último documento presentado ante la Oficina Anticorrupción, Juan Manzur declaró bienes y dinero por 76.500.015,79 pesos entre inmuebles, efectivo, depósitos bancarios en pesos y en moneda extranjera, participaciones accionarias en empresas y créditos fiscales con la AFIP y la Dirección General de Rentas de Tucumán.

De esta manera, el jefe de Gabinete desplazó a Matías Lammens del primer puesto del ranking de los ministros más ricos del Gobierno nacional. El titular de la cartera de Turismo y Deportes había blanqueado bienes y efectivo por encima de los $57 millones.

 

Más leídas
Más relacionadas