01 marzo 2024

Kicillof ratificó que construirá 12 mil plazas penitenciarias

El gobernador Axel Kicillof ratificó la dirección de sus políticas de seguridad: "Las estadísticas son mejores pero cada crimen es un dolor inmenso" dijo.

El gobernador Axel Kicillof revalidó el rumbo de las políticas implementadas en materia de seguridad, en medio de los cuestionamientos surgidos tras el crimen del kiosquero en el Partido de La Matanza.

En el marco de una visita a la localidad de Roque Pérez, donde mostró los avances del Plan Maestro de Cuenca Río Salado – una inversión de unos 200 millones de dólares- Axel Kicillof brindó una entrevista al canal C5N, en la que se refirió a la cuestión de la inseguridad en la provincia de Buenos Aires.

El mandatario bonaerense sostuvo que en términos generales, “las estadísticas son mejores que en 2019 pero eso no significa que cada crimen no sea gravísimo” consideró.

“Cada crimen es un dolor inmenso. Hay que evitar cada uno de los hechos” reconoció, aunque hizo foco en las inversiones realizadas en materia de seguridad: “Hemos hecho una inversión muy grande, estamos cambiando la formación, la profesionalización y el equipamiento pero va a ir dando frutos a lo largo del tiempo con muchos más factores. Estamos llevando adelante el plan integral de seguridad más grande del último tiempo pero los frutos se van a ver en el tiempo” consideró.

Además de marcar la competencia del Poder Judicial respecto a las situaciones procesales de las personas, advirtió que “tratar de lucrar políticamente con esto es muy doloroso. Hay que respetar a los familiares, amigos y vecinos. Es lógico que reclamen” explicó.

La situación carcelaria y el plan para la construcción de nuevas plazas
Axel Kicillof ubicó a las condiciones de hacinamiento en las cárceles como uno de los graves problemas que repercuten en la falta de reinserción social y en la reincidencia en el delito.

“Recibimos un sistema penitenciario con 24 mil plazas y 49 mil personas privadas de su libertad. Este año concretamos 1300 plazas y estamos pensando en comenzar a aumentar en 12 mil plazas el año que viene. Queremos incrementar en un 50% de la capacidad de nuestro sistema penitenciario” sostuvo.

Más leídas
Más relacionadas