19 abril 2024

Monzó pronosticó “un fuerte rechazo” al gobierno en las urnas 

El candidato a diputado nacional por Juntos, Emilio Monzó, en su extensa gira por la Cuarta Sección Electoral, y en el tramo final de la campaña rumbo a las elecciones legislativas del próximo domingo, visitó ayer 9 de Julio y encabezó una rueda de prensa junto al candidato a concejal de Juntos, Ignacio Palacios.

 

En conferencia de prensa, en la cual respaldó a la lista local, encabezada por Palacios, Monzó se permitió pronosticar “un fuerte rechaza al desgobierno de Alberto Fernández” a la hora del recuento y vaticinó que, una vez más, habrá polarización entre Juntos y el Frente de Todos.

“Se va a votar un rechazo a un desgobierno, porque no es sólo el mal manejo de la pandemia: es también la inseguridad, es la inflación, es la pobreza, y el gobierno parece disociado de la solución”, expresó Monzó, en la conferencia de prensa.

Asimismo, consideró que Juntos está viendo nacer a “una nueva generación política”, caracterizada por “mayor horizontalidad” y tendencia a ocupar el centro del espectro político.

“De nuestra parte, se va a votar a una nueva generación política, que se está pariendo y es mucho más horizontal. Es una generación que es producto del diálogo y la tolerancia. De nuestra parte, la propuesta es esa”, insistió, a la vez que consideró que, si bien es posible que Juntos no logre contener en la Provincia de Buenos Aires la totalidad de los votos de la lista del neurólogo Facundo Manes, que perdió en la PASO de la coalición frente a Diego Santilli, estimó que le alcanzará de todos modos a la alianza para asegurar el triunfo en las generales.

“Las PASO siempre deja heridos, en todo el país, pero hemos visto una muy buena reacción de Manes y Santilli. Es difícil aglutinar todo, pero el gobierno nacional hace todos los días lo posible de lo imposible para segmentar el voto (en alusión a las voluntades del Frente de Todos). Me cuesta imaginar que no se repita el resultado electoral de las primarias”, resaltó.

Con respecto al escenario de una posible polarización, afirmó: “Hay una polarización, que en este caso es más utilitaria que de antagonismo de parte de nuestro espacio. Sectores como el de (los liberales) (Javier) Milei y (José Luis) Espert están buscando más el antagonismo, mientras que nosotros buscamos ir más hacia el centro”.

 

Más leídas
Más relacionadas