04 octubre 2022

Denunciaron que una camioneta que controla a los presos reparte boletas de Tolosa Paz

Florencia Arietto, exasesora del Ministerio de Seguridad de la Nación, denunció que la camioneta del Patronato de Liberados reparte boletas de Victoria Tolosa Paz.

Este martes, Florencia Arietto, la exasesora del Ministerio de Seguridad de la Nación durante la presidencia de Mauricio Macri denunció que la camioneta del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires (PBA) reparte boletas de Victoria Tolosa Paz. El hecho sucedió luego de la polémica por los pasacalles y los afiches con la imagen de Diego Maradona.

A través de cuenta de Twitter, la exfuncionaria recordó el crimen de Roberto Sabo, el kiosquero asesinado de seis disparos el último domingo en su kiosco ubicado en Ramos Mejía. “El asesino de Roberto tenía que estar controlado por el Patronato de Liberados, justamente para mantener informado al Estado de su conducta después que dejó la cárcel. Aquí está el Patronato de Liberados kirchnerista”, escribió Arietto.

Además, en su publicación adjuntó un video en el que se muestra una camioneta de esa entidad repartiendo boletas con las caras de la candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

A su vez, sobre el piso del baúl de la pick up había packs de alimentos debajo de las decenas de afiches de la campaña con la que el Frente de Todos busca revertir la dura derrota electoral en las PASO.

En su exterior, el vehículo llevaba las inscripciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y Patronato de Liberados bonaerense. Según especifica la página oficial, el Patronato de Liberados tiene como “misión fundamental bajar los niveles de reincidencia” de quienes salen de prisión, “a través de la inclusión social de aquellas personas que han atravesado situaciones de conflicto con la ley penal en pos de promover una sociedad más justa y segura”.

Su presidente es el abogado es Aníbal Hnatiuk, que abrió un sumario interno por las recientes irregularidades y anunció sanciones sobre las boletas de Victoria Tolosa Paz y Axel Kicillof.

Más leídas
Más relacionadas