19 abril 2024

El FDT anunció una fuerte campaña sucia en su contra

El Frente de Todos denunció una campaña sucia en la Ciudad de Buenos Aires y apuntó contra la oposición.

El lunes varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires amanecieron empapelados con afiches falsos que simulaban ser del Frente de Todos. Ahora, el partido oficialista presentó una denuncia ante la jueza con competencia electoral María Servini para que investigue una campaña sucia en su contra. La presentación surge a partir de diversos afiches que contaban con el mismo diseño, formato de campaña y hasta el logo del partido pero con mensajes perjudiciales como “Dólar a $200 SÍ”, “Vacunatorio Vip SÍ”, “Fiestitas en cuarentena en Olivos SÍ” o “Escuelas cerradas SÍ”.

La denuncia fue presentada por Mauro Riano, María Victoria Anadon y Lisandro Teszkiewicz, apoderados del Frente de Todos en la ciudad para que se investigue el delito electoral de inducción al voto con engaños establecido en el artículo 140 del Código Nacional Electoral y que tiene una pena de dos meses a dos años de prisión. El oficialismo pidió que se hagan una serie de medidas de pruebas para dar con los autores de la pegatina de los afiches, entre ellas que declare como testigo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Sostenemos que las maniobras denunciadas configuran una inducción al voto con engaños al electorado, tendiente a fomentar la abstención a votar a una agrupación determinada, conducta que se encuadra en el delito tipificado en el art. 140 C.E.N. Ello, toda vez que la falsificación e imitación de los afiches publicitarios de una agrupación durante una instancia tan importante y particular como la campaña electoral, tiene la intención de llevar al engaño a parte de la ciudadanía y a dificultar gravemente el proceso de captación del sufragio”, sostiene la denuncia a la que accedió Infobae.

Los afiches originales del Frente de Todos contaban con mensajes positivos acompañados por un “Sí” en el margen inferior derecho: Mejores salarios SÍ”, “Más trabajo SÍ”, “Tarifas accesibles SÍ”, son algunos ejemplos. Los mismos fueron reemplazados por frases negativas como la situación económica o por hechos por los que responsabilizan al oficialismo como el Vacunatorio Vip, las fiestas en Olivos o el Dólar a $200.

Más leídas
Más relacionadas