19 mayo 2024

La hora del adiós para las "pistolitas"

El Gobierno anunció que ya no será obligatorio tomar la temperatura y rociar las manos con alcohol en espacios cerrados.

10

El Gobierno anunció un cambio de los protocolos sanitarios, aunque ya muchas medidas habían dejado de llevarse a cabo en casi todos los ámbitos, principalmente los privados.

Ya no será obligatorio tomar la temperatura al ingreso de espacios cerrados, y tampoco rociar alcohol en las manos. Además, quedará sin efecto la necesidad de solicitar turnos previos, y en este sentido se espera ver cómo los bancos, entre otras entidades, plasmarán la decisión.

La recomendación para modificar y actualizar los protocolos sanitarios incluye actividades económicas, bancarias, industriales, comerciales, de servicios, turísticas, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales.

Desde la Casa Rosada señalaron que las nuevas modificaciones surgen a partir del avance del plan de vacunación (el 58,9% de la población tiene el esquema completo y el 91,5% de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis), de la estabilidad de los casos en un número bajo y la disminución de las hospitalizaciones y las muertes por más de 23 semanas consecutivas.

Más leídas
Más relacionadas