26 abril 2024

Todos los resultados de los distritos de la Cuarta Sección

Juntos logró una diferencia sustancial ante el Frente de Todos, tanto en la carrera legislativa, como en la mayoría de los distritos. En pos del ingreso al Senado bonaerense, la ventaja es de 16%, con el 99% de las mesas escrutadas. Se optó por 7 puestos en la Cámara Alta provincial, 4 suplentes, mientras que en los municipios se eligieron concejales y consejeros escolares.

 

Juntos aventajó al FDT, en la compulsa por las bancas del Senado: más del 50% a 34%. Incluso, se impuso en prácticamente todos los distritos, en lo que respecta a los concejos deliberantes. Con esta proyección, ingresan cuatro representantes de Juntos y tres del FDT.

La nómina de Juntos la encabezó Érica Revilla, intendenta de General Arenales, seguida por Marcelo Daletto, exlegislador bonaerense, cuya militancia comenzó en filas del peronismo, y en tercer lugar apareció la Secretaria de Desarrollo Social de Junín, Yamila Alonso (que representa al PRO).

En el caso del FDT, los primeros escalafones quedaron para el histórico jefe comunal de Carlos Casares, Walter Torchio, secundado por la camporista María Elena “Male” Defunchio, quien renovará su banca, y Juan Alberto Martínez, oriundo de Rivadavia y dirigente del Frente Renovador.

Avanza Libertad llegó al 6% (Gerardo González y Paula Plaza), al igual que Vamos con Vos (Ariel Franetovich, exalcalde de Chivilcoy, y Rocío Giaconne, exlegisladora provincial, fueron los principales nombres), mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores trepó al 3% (Luciano Roggero y Carmen Farías).

9 de Julio

La nómina de Juntos, comandada por el abogado radical Ignacio Palacios, repitió la aplastante victoria de septiembre, ante la lista del FDT, cuyo primer candidato fue José María Mignes, Director del Hospital Julio de Vedia: 61% a 24%. En el distrito, se optó por nueve concejales titulares, seis suplentes, tres consejeros escolares titulares y tres suplentes.

Alberti

Derrota del oficialismo local: Juntos se impuso al FDT por una mínima luz, 46,47% a 44,94%. Se eligieron seis ediles titulares, cuatro suplentes, dos consejeros titulares y dos suplentes. Joaquín Vaccarezza fue el principal alfil de Juntos, en la carrera hacia el HCD; el FDT tuvo en primer lugar a Luis Pulero, Secretario de Gobierno del municipio.

Bragado

Hubo triunfo de Juntos ante Todos, por alrededor de doce puntos: 46% a 34%. Alexis Camus, Secretario de Localidades Rurales y Caminos de la Producción local, venció a la doctora Emma Elizalde. Innovar Bragado logró alrededor del 13%. Se votó por nueve concejales titulares, seis suplentes, tres consejeros titulares y tres suplentes.

Carlos Casares

Juntos se impone por menos de diez votos, con casi el 99% de las mesas escrutadas. El candidato número uno fue el abogado Jose Aguirrezabala. En el caso del FDT, llevó al tope de la papeleta a la médica Vanina Gandini, encargada del vacunatorio de la ciudad y del plan provincial de Atención Primaria de Salud en la ciudad. Se renovaron siete bancas en el Concejo, cuatro suplentes, tres consejeros titulares y tres suplentes.

Carlos Tejedor

En un mano a mano entre las dos principales fuerzas, Juntos venció por cerca del 7% al FDT: 53,94% a 46,05%. El radical Juan Martín Gondra y Giuliana Mandrini Gatti, Secretaria de Servicios Públicos del municipio, estuvieron a la cabeza de las listas, respectivamente. Se votó por seis concejales titulares, cuatro suplentes, tres consejeros escolares titulares y tres suplentes.

Chacabuco

La diferencia por el momento (98,50% escrutado) es ínfima, Juntos se impone en el distrito, por 44,12% a 44,02%, lo que significa menos de 35 sufragios. La nómina de Juntos tuvo como número uno al Secretario de Gobierno local, Alejo Pérez, mientras que el FDT estuvo representado por el exalcalde Rubén Darío Golía. Se definieron nueve lugares en el Concejo, seis suplentes, tres consejeros titulares y tres suplentes.

Chivilcoy

El vecinalismo ratificó el andar de las PASO. El espacio del jefe comunal Guillermo Britos triunfó, con el 32% (Patricia Mangino va al tope de la lista). Segundo quedó el FDT, con el 22% (el massista Gustavo Bruno); tercero, Juntos (José Ferro, actual titular del bloque amarillo en el HCD); cuarto lugar para Vamos con Vos, en el terruño de Florencio Randazzo, con el 18% (el nutricionista Martín Giannini). Se optó por nueve ediles titulares, seis suplentes, tres consejeros titulares y tres suplentes.

Florentino Ameghino

En el duelo entre las fuerzas más relevantes, se impuso el oficialismo de Juntos (Agustín Tellechea, hijo del intendente, Calixto) al FDT, con el periodista Hugo Bas, por 61,71% a 38,28%. Se eligieron cinco ediles titulares, tres suplentes, dos consejeros titulares y dos suplentes.

General Arenales

Juntos venció por amplio margen al FDT: 64,24% a 33,17%. Raúl Rinaldi, actual titular del HCD, encabezó la nómina del macrismo; por su parte, Silvia Lugano, Vicepresidenta Primera del cuerpo de ediles, fue la representante principal del FDT. Se renovaron seis plazas en el Concejo, cuatro suplencias, dos consejeros titulares y dos suplentes.

General Pinto

El FDT ganó en las Generales, ratificó la performance de las PASO, en territorio del Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, con el 51,02%. A la cabeza de su nómina fue José Luis Correa, gerente del ANSES local. Juntos arrimó al 44,81%; la candidata referencial fue Daiana García, del PRO. Se pusieron en juego seis concejales, cuatro suplentes, dos consejeros titulares y dos suplentes.

General Viamonte

Juntos repitió el desempeño de las PASO, con el radical Lautaro Castro García como candidato número uno: 52,66% a 40,42%. El FDT llevó a María Soledad Gorostiague, odontóloga y docente. Se votó por seis ediles, cuatro suplentes, dos consejeros escolares titulares y dos suplentes.

General Villegas

Victoria del FDT, con María Sol Fernández (jefa del bloque del kirchnerismo en el Concejo): 37% a 31% de Juntos. Claudia Esain, exedil radical, fue la cabeza de nómina del macrismo. Se escrutó ya el 98% de las mesas del distrito.

Hipólito Yrigoyen

Números definitivos en la ciudad: el FDT (Leandro Castaño como uno) triunfó con el 55,81%. Juntos, con Andrés Mateos como número uno, arribó al 44,18%. Se optó por cinco ediles, tres suplencias, dos consejeros escolares y dos suplentes.

Junín

Juan Carlos Fiorini, actual Senador provincial y hombre del intendente Pablo Petrecca, se impuso (como cabeza de lista para Juntos) con alrededor del 48% de los sufragios. Lo siguió el Frente de Todos, con el 31%, que llevó a la cabeza al meonista y extitular del HCD, Pablo Petraglia. Se votó por diez concejales, seis suplentes, tres consejeros escolares y tres suplentes.

Leandro Alem

Juntos amplió la ventaja de las PASO, con Mauro Haberkorn a la cabeza (53,49%). Segundo, quedó el FDT, con el kinesiólogo Roberto Luis (44,18%). Se escogieron seis ediles, cuatro suplentes, dos consejeros escolares titulares y dos suplentes.

Lincoln

Triunfo de Juntos, con el 54%. Segundo arribó el FDT, con el 36%. Los principales postulantes fueron la Secretaria de Gobierno local, Susana de la Torre, y el exintendente Jorge Fernández, respectivamente. Se eligieron nueve concejales, seis suplentes, tres consejeros y tres consejeros suplentes.

Pehuajó

Fuerte derrota para el FDT de Pablo Zurro. Juntos llegó al 46%, el peronismo al 41%. Hubo más de 1200 votos de diferencia. Gimena Alessi, con el sustento de la senadora provincial Felicitas Béccar Varela, fue la cabeza de la papeleta de Juntos. María Julieta Martín, titular de Medio Ambiente local, fue la principal candidata del FDT. Se renovaron ocho bancas en el Concejo, cinco suplencias, tres consejeros titulares y tres suplentes.

Rivadavia

Con el 100% de los votos escrutados, Juntos mantuvo la ventaja de las PASO: 67,03% a 32,96%. Se trató de un mano a mano ante el FDT. María Graciela Carmona, titular del área de Desarrollo Humano local, y la pediatra Maia Médici fueron las cabezas de las nóminas. Se votó por seis concejales titulares, cuatro suplentes, dos consejeros titulares y dos de reserva.

Trenque Lauquen

Juntos logró repetir los guarismos de septiembre, cuando se impuso al FDT. En este caso, la victoria fue 54,89% a 27,03%. Francisco Recoulat (Presidente del espacio Cambiemos del HCD) y la dirigente social Leticia Badino (FDT) replicaron la puja entre las fuerzas más importantes. Se escogieron nueve ediles, seis suplentes, tres consejeros titulares y tres suplentes.

Más leídas
Más relacionadas