25 abril 2024

Espert "metió" dos concejales en Villegas

El frente Avanza Libertad, liderado en la Provincia de Buenos Aires por José Luis Espert, consiguió un resultado histórico en General Villegas, en donde superó el 15% de los votos en las elecciones legislativas y aseguró dos bancas en el Concejo Deliberante, con Agustín Bilotta y Analía Blaudo.

 

Según destacaron desde el espacio, la lista villeguense consiguió el porcentaje más alto de votos para el frente liberal en toda la Provincia, y sólo fue superado por el Frente de Todos (37,55%) y Juntos (31,79%). Así, se llevó dos de los ocho escaños puestos en juego en el territorio conducido por el intendente Eduardo Campana.

A nivel provincial, Avanza Libertad tendrá tres diputados nacionales: José Luis Espert, Carolina Píparo y Hugo Bontempo; y tres diputados para la Legislatura bonaerense: Nahuel Sotello y Constanza Moragues, por la Tercera Sección; y Guillermo Castello, por la Sexta Sección.

En la Cuarta Sección, otras performances destacadas para Avanza Libertad se dieron en Trenque Lauquen, en donde el alcanzó al 9%, y Lincoln, con algo más del 8%, cerca del piso del 11,11% para ingresar al Concejo. La lista de senadores, encabezada por el linqueño Gerardo González alcanzó el 6,32% (22.465) de los votos, de acuerdo con el primer conteo.

Más leídas
Más relacionadas