20 abril 2024

Boudou y Mariotto presentan su propio partido: “Soberanxs”

Será en el Centro Cultural Mugica, del barrio porteño de San Telmo. “Soberanxs” será una corriente política que buscará dar debates desde dentro de FdT.

El exvicepresidente Amado Boudou, el exvicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto y la exembajadora en Venezuela Alicia Castro encabezarán el próximo sábado el acto de lanzamiento de “Soberanxs”, una nueva corriente política que buscará dar debates sobre la pobreza y el endeudamiento desde adentro de la coalición del Frente de Todos (FdT).

Luego de las elecciones legislativas que presentará una nueva conformación legislativa a partir del 10 de diciembre, los exfuncionarios anunciaron que el espacio político se presentará en el Centro Cultural Mugica, ubicado en la calle Piedras 720, del barrio porteño de San Telmo.

En este sentido, el exvicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, dijo que el lanzamiento de Soberanxs estará integrado “por distintos sectores, compañeros y compañeras valiosas, con distintas historias, que discutirán en comisiones los aportes para fijar nuestra posición sobre el rumbo que debería tener el Gobierno del FdT”.

Con relación a los debates que Soberanxs plantearán al interior del FdT, Mariotto detalló que “vamos a discutir en profundidad puntos centrales para una Argentina que necesita salir de una situación de pobreza lacerante”.

En el documento constitutivo, Soberanxs trazó los lineamientos que motivaron su creación: “Unimos nuestras convicciones, experiencias y rebeldías para construir un futuro para todos. Nos proponemos unir, organizar y movilizar a todxs quienes luchan por un país igualitario y un mundo mejor”.

Según informaron desde la organización mediante un comunicado, el lanzamiento contará con la participación de la diputada Fernanda Vallejos, la actriz Cecilia Roth y la compositora Teresa Parodi, entre otras personalidades que también integrarán esta flamante corriente.

Asimismo, del encuentro también participarán el sociólogo Jorge Elbaum; el escritor Mempo Giardinelli; el referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Nahuel Levaggi; el extitular de la Unidad de Información Financiera, José “Pepe” Sbatella; la actriz Cristina Banegas; la economista Felisa Miceli; la historiadora Araceli Bellotta y el economista Hernán Arbizu.

Cabe mencionar, que el lanzamiento de “Soberanxs” se realizará en simultáneo con el Día de la Soberanía, fecha que recuerda los combates de la Vuelta de Obligado de 1845 contra la flota anglofrancesa.

Más leídas
Más relacionadas