26 abril 2024

Día de la Militancia: esperan más de 100 mil personas en Plaza de Mayo

Con el lema "Estamos de pie y unidos" el oficialismo celebrará un nuevo Día de la Militancia tras la remontada lograda en las elecciones Legislativas.

El gobierno de Alberto Fernández está terminando de definir los últimos detalles de la masiva movilización que alienta para este miércoles a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y de la que se espera que participen más de 100 mil personas.

Uno de los lemas del acto será "Estamos de pie y unidos" luego de la importante remontada alcanzada en las elecciones Legislativas que no impidió sin embargo que el macrismo se impusiera en los principales distritos electorales del país.

De la movilización participarán la CGT, movimientos sociales e, intendentes además de todas las fuerzas que integran el Frente de Todos.

El presidente Fernández será el encargado de cerrar lo que se espera será una histórica jornada para lanzar la segunda etapa de la gestión.

La ceremonia será a las 15, con el jefe de Estado como único orador, mientras se está terminando de redactar un documento conjunto entre todos los sectores del oficialismo para difundir en el acto haciendo referencia precisamente al discurso del domingo pasado de Fernández en el que planteó que tras las Legislativas comenzaba la segunda etapa de su gobierno.

Se definió además que en Diagonal Sur concentrarán los integrantes de los gremios, en Avenida de Mayo lo harán los movimientos sociales y en Diagonal Norte los intendentes y La Cámpora.

De la reunión participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el canciller Santiago Cafiero; los miembros del nuevo triunvirato de la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; así como también Andrés Larroque; Hugo Yasky; Julio Vitobello; Emilio Pérsico; Daniel Menéndez y Andrés Rodríguez, entre otros.

Más temprano este mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, había defendido la movilización. “El Frente de Todos, el Partido Justicialista, los movimientos sociales, la CGT y todos los movimientos políticos que nos acompañan vamos a la Plaza de Mayo a festejar el día del militante”, dijo Cerruti.

“Es un día muy importante para todos nosotros porque es un día histórico. Además se pone eje en algo que fue muy importante en esta elección que es la posibilidad de estar en la calle conversando con la gente, discutiendo, escuchando, tratando de ser la red, el nexo entre el gobierno y las políticas de Estado y la gente”, indicó la funcionaria.

“Vamos a festejar el día de la militancia que es importantísimo para nosotros”, concluyó al ser consultada sobre si mañana se iba a festejar el resultado de las elecciones legislativas del domingo.

Más leídas
Más relacionadas