18 abril 2024

Vuelve 678, el programa emblema del kirchnerismo

Se llamará "679" y será transmitido a través de las redes sociales. Promete tener a parte del equipo original y continuará con secciones del antiguo ciclo.

Con "Evolucionar es la tarea" como lema principal, el programa de televisión emblema del kirchnerismo, "678", anunció en la web su regreso a la pantalla, aunque con cambios sustanciales con respecto al ciclo que se emitió entre los años 2009 y 2015.

La primera gran diferencia con el programa original que condujeron María Julia Oliván, primero, y Luciano Galende, después, es que ahora se llamará "679". Además, no será transmitido por la TV Pública como ocurrió en su primera etapa, sino saldrá por las redes sociales y plataformas de streaming.

Accionistas y empleados de Activision Blizzard piden la renuncia de su director ejecutivo
"679 es una evolución de lo que fue 678, con la misma profundidad de análisis, y con parte del equipo original de 678", explicaron en la página oficial, y aclararon: "Es igual y es diferente: en una época en la que el discurso es inmediato, se interpela en tiempo real en Twitter, pero avanza de forma aplastante el impacto del video breve de Instagram y Tik Tok".

Por otra parte, desde la productora informaron que el ciclo "viene a llevar el mensaje que antes era propio del lenguaje y los tiempos televisivos a todas las plataformas digitales, con informes completos en Facebook y YouTube, pero también perlitas y cortes especialmente trabajados en los lenguajes audiovisuales de las audiencias que consumen los nuevos formatos".

Sin embargo, no todos son cambios. 679 contará con secciones que estaban en la primera edición. “El empleado del mes”, “Distinta Vara”, “La Patria Zocalera”, “Otro Día de Buenas Notis” y “El influenciómetro” serán algunas de ellas.

Asimismo, habrá nuevos segmentos, como “Nadie Te Pidió Tanto”, donde "se mostrará con humor a aquellas personas que defienden exageradamente distintas posiciones"; “Nuevas Voces”, que son testimonios invisibilizados por los grandes medios; “Cuidar Precios”, en la que el público participa mandando precios de productos de todo el país, para valorizar a los comerciantes que tengas los más bajos", entre otras.

"Y esto es sólo el comienzo. Tenemos en gateras otras secciones nuevas en las que ya estamos trabajando, porque este no es un regreso, es una reinvención: las mismas ideas, con un nuevo lenguaje, el lenguaje de estos tiempos", dijeron sus productores.

678 nació en 2009, al poco tiempo del conflicto entre el Gobierno de Cristina de Kirchner y las patronales agropecuarias por la ley 125. Aquel hecho marcó un parteaguas en la historia del kirchnerismo.

El programa contaba consistía en un grupo de panelistas, entre los que estaban Nora Veiras, Edgardo Mocca y Orlando Barone, entre otros, que junto con los invitados del día debatían el contenido de distintos informes. El propio expresidente Néstor Kirchner llegó a ser uno de las figuras que participó del ciclo.

Su fuerte impronta oficialista y las críticas sobre periodistas, presentadores televisivos y dirigentes opositores le valieron múltiples embates a lo largo de su existencia, hecho que profundizó la disputa mediática entre el kirchnerismo y los grandes medios de comunicación, en especial el Grupo Clarín.

Finalmente, con la asunción a la presidencia de Mauricio Macri en 2015, el programa fue levantado apenas unos días después.

Más leídas
Más relacionadas