28 marzo 2024

“Hay que regular los medios”: la polémica propuesta de Jorge Capitanich

El gobernador de Chaco propuso modificar “dos o tres artículos de la Ley de Medios” porque ha demostrado ser insuficiente; argumentó que “la gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen”.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, celebró la remontada que el Frente de Todos logró en su provincia con una polémica propuesta: pidió “regular” los medios de comunicación porque “la gente empieza a pensar lo que los periodistas proponen”.

Durante una conversación con Roberto Navarro en El Destape Radio, el protagonista afirmó que uno de los problemas para el Frente de Todos es que “los medios no se autorregulan y responden a intereses específicos”.

“Esto es un grave problema y tiene que ver con competir en un partido de fútbol con cancha embarrada e inclinada, donde las probabilidades de éxito son cercanas a nulas. Esto no puede funcionar así y tiene que ver con el tema de la hegemonía de los medios de comunicación y la capacidad de regulación”, dijo el gobernador.

 

Si bien aclaró que los medios “no definen una elección”, remarcó que “construyen marcos mentales”. “Ellos están permeando mucho más a nuestros votantes y nosotros tenemos una impermeabilización de los votantes opositores. Gran problema nuestro. O sea, ellos están blindados a la penetración nuestra y ellos están penetrando con mayor eficacia en nuestros votantes”, agregó.

Asimismo, habló de la Ley de Medios: “La ley 26.522 ha demostrado ser insuficiente para la regulación desde el punto de vista comunicacional”. Por lo que pidió cambiar “dos o tres artículos para garantizar mecanismos de equidad”.

Más leídas
Más relacionadas