02 febrero 2023

Cualquiera!!!: un diputado electo será intendente por una semana

A pocos días de asumir como diputado en la Legislatura bonaerense quedará al frente de su distrito, por la licencia que solicitó el actual intendente.

El actual presidente del Consejo Deliberante de Bahía Blanca y diputado provincial electo en los comicios del domingo pasado, Fernando Compagnoni, será intendente interino por una semana a pocos días de asumir su banca en la Legislatura bonaerense.

De esta manera, Compagnoni quedará al frente del Municipio de Bahía Blanca desde hoy y hasta el próximo viernes 26 de noviembre por el pedido de licencia del intendente de Juntos por el Cambio, Héctor Gay.

El enroque de Compagnoni está fijado en la Ley Orgánica de las Municipalidades. El concejal y diputado bonaerense electo, asumirá las riendas del distrito después del triunfo electoral del oficialismo y los cambios de Gabinete que anunció Gay.

De acuerdo a los números provisorios de la Cámara Nacional Electoral con el 97,69% de las mesas escrutadas, la lista de Juntos en Bahía Blanca reunió un 46,44% de los votos contra un magro 22,03% del Frente de Todos.

En el caso del tramo provincial, la nómina que llevó a Compagnoni como tercer candidato a diputado bonaerense cosechó una distancia aún mayor: 50,87% de los votos contra un 24,94% del peronismo bahiense.

Con esos resultados provisorios, en la Sexta sección electoral el reparto de bancas para la Legislatura bonaerense quedó en 6 para Juntos, 4 para el Frente de Todos y 1 para Avanza Libertad.

Más leídas
Más relacionadas