25 abril 2024

Otro intendente peronista respaldó cambios a las reelecciones indefinidas

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, cuestionó la “retroactividad de la ley” y sostuvo que el “debate” debe darse en la Legislatura bonaerense.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos), respaldó de idea de volver a las reelecciones indefinidas y consideró que el tema debe ser debatido en la Legislatura bonaerense.

Barrera si bien matizó su discurso, se mostró en contra de la ley de reelecciones indefinidas que sancionó la Legislatura bonaerense en 2016, bajo la administración de María Eugenia Vidal por impulso de Sergio Massa.

El intendente de Villa Gesell sostuvo que “coincide” con que “no se tome como primer período el momento donde se sancionó la ley”, en consonancia con sus pares del Frente de Todos, pero también de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, Barrera remarcó que, en definitiva, “quien saca dirigentes o los pone es el pueblo” y planteó a modo de slogan de campaña que “la fecha de vencimiento la define el pueblo”, en declaraciones a Radio Provincia.

Por estas horas se mostró un consenso extendido sobre modificar la “retroactividad” de la ley de reelecciones indefinidas, que podría resolverse por vía judicial o a través de una enmienda en la Legislatura bonaerense.

Más leídas
Más relacionadas