20 abril 2024

Vestidos como policías, asaltaron a una familia en Luján

Los delincuentes se hicieron pasar por efectivos de la Federal y decían que iban a realizar un allanamiento. Las víctimas fueron encerradas en un baño y le desvalijaron la casa, además de llevarse un auto. Los vecinos se quejaron por la inseguridad en aumento.

Llevaban camperas, barbijos y gorras de la Policía Federal. Sin embargo, detrás de esa indumentaria no había efectivos de seguridad sino todo lo contrario: eran delincuentes.

Según da cuenta El Civismo, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Los Claveles y Las Cretonas, en el barrio La Loma, cerca del anexo del Luján Rugby Club. Cerca de las 7.20, se presentaron a plena luz del día arriba de una camioneta Renault Duster con vidrios polarizados diciendo que debían realizar allí un allanamiento.

Una vez adentro de la vivienda, mostraron sus verdaderas intenciones. Los cinco delincuentes comenzaron a pedir plata y joyas, además de dar vuelta toda la casa y provocar varios destrozos. Las víctimas fueron encerradas en el baño, entre ellas una persona mayor.

Los ladrones escaparon además con un Ford Focus de la víctima en dirección a Capital Federal, según quedó registrado en las cámaras de seguridad del Municipio. En tanto, la Policía Científica estuvo en el lugar levantando rastros.

“El barrio día por medio sufre robos. Los vecinos están cansados. Hubo dos reuniones con autoridades municipales, sin respuestas. En una pusieron dos cámaras pero se ve que no funcionó demasiado”, contó un habitante de la zona.

Además, relató que a otro vecino le desvalijaron la casa hace unos 15 días. Por eso, plantean tomar medidas para reclamar seguridad: Todo lo que han hecho hasta e momento no ha dado resultado. Lo único que nos queda es cortar la ruta para que tomen una medida más fuerte”.

 

Fuente: InfoGEI
Más leídas
Más relacionadas