26 abril 2024

Encapuchados atacaron el edificio de Clarín con bombas molotov

Un grupo de nueve personas arrojó entre siete y ocho bombas contra la puerta del edifico del diario; desde FOPEA repudiaron el hecho al ser un “acto de intolerancia e intimidación contra el trabajo de la prensa”

Un grupo de nueve personas atacó con bombas molotov el edificio del diario Clarín, localizado en Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas, según informó el medio, luego de que el hecho quedara registrado en las cámaras de seguridad.

Según denuncia el diario, el suceso ocurrió el día lunes a las 23:05 cuando nueve encapuchados, desde la vereda de enfrente comienzan a lanzar botellas con combustible encendidas mediante un trozo de tela. En total fueron ocho las molotov lanzadas, aunque solo siete impactaron contra el edificio ya que una no logró explotar y otra se incendió en un árbol. Luego abandonan la escena aceleradamente.

Afortunadamente, no se registraron heridos y tampoco daños materiales en el hall de ingreso del edificio. Solamente quedaron rastros de combustible y el incendio que fue protagonista en la noche de ayer. A las 23:15 llegó al lugar una dotación de bomberos, que no llegó a intervenir, ya que los focos de incendio se extinguieron por si solos.

 

Minutos más tarde, arribó personal de la comisaría 4D, a cargo del oficial Alexis Gómez, quienes junto a los Bomberos realizaron las pericias correspondientes. La investigación quedó bajo la órbita del juez federal Luis Rodríguez.

“Estamos esperando que se investigue el hecho, no es serio con respecto a lo que pasó, pero sí es muy serio con respecto a lo que significa”, aseguró Ricardo Roa, editor general de Clarín, en un reportaje concedido a Luis Novaresio en radio La Red.

“Hubo un atentado a la noche, tiraron las bombas y se fueron. No hubo daños importantes. Lo que hay es una preocupación porque aparece un grupo de no sabemos quiénes haciendo algo que está en el corazón de la intolerancia, de no aceptar el papel de los periodistas”, agregó el periodista.

“No hubo panfletos, no sabemos quiénes son. Tiene el aroma a esos grupitos anarcos que andan por la vida haciendo cosas parecidas. Si uno mira hacia atrás, han habido este tipo de cosas en algunas reparticiones. Es un grupo minoritario, que no se ha identificado, y no sé con quién tiene que ver”, completó.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) publicó una nota de prensa en la que señaló: “FOPEA repudia enérgicamente el violento ataque contra un edificio del Grupo Clarín en la Capital Federal y reclama a la Justicia Federal que investigue este nuevo acto de intolerancia e intimidación contra el trabajo de la prensa”.

Desde el diario confirmaron que las autoridades del Grupo Clarín están en contacto con el gobierno nacional.

Más leídas
Más relacionadas