28 marzo 2024

Cristina Kirchner y sus hijos fueron sobreseídos en la causa Hotesur – Los Sauces

Lo resolvió el Tribunal Oral Federal n°5, que de la misma manera obró con el resto de los imputados en la causa por supuesto lavado de dinero.

 

Los jueces del Tribunal Oral Federal n°5 resolvieron sobreseer a la vicepresidenta Cristina Kirchner y a sus dos hijos, Máximo y Florencia, de las causa Hotesur y Los Sauces.

La Justicia estaba supuestas operaciones de lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras a través de las sociedades Hotesur y Los Sauces. Dichos procesos habían sido elevados a juicio oral hace tres años pero nunca se había llegado a esa instancia.

La decisión la tomaron los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado, por su parte la jueza Adriana Palliotti votó en disidencia. Mientras que el fiscal ante el tribunal, Diego Velasco, había dictaminado en contra del sobreseimiento y había pedido fecha para el juicio oral.

Los jueces Grunberg y Obligado consideraron que por los hechos que componen la acusación por asociación ilícita, los acusados ya fueron juzgados en la causa por la obra pública en la provincia de Santa Cruz.

Con esta disposición, el tribunal benefició al resto de los imputados: Lázaro y Martín Báez, Osvaldo San Felipe, Alberto Leiva, Cristobal López, Fabián De Sousa, entre otros. Todos los mencionados fueron eximidos de toda responsabilidad.

Este es el tercer sobreseimiento para Cristina Kirchner en lo que va del año. Previamente se habían dado por cerradas las causas: Memorándum con Irán y Dólar Futuro.

Más leídas
Más relacionadas