19 abril 2024

Rechazan la licencia de Torchio como Intendente

El intendente municipal de Carlos Casares, Escribano Walter Torchio, electo Senador Provincial por la cuarta sección, tiene un frente político complejo al hacer conocer Juntos por el Cambio que ganó la elección legislativa en su distrito, que no le acepta la licencia de dos años.

Señala el sitio casaresonline.com.ar que la oposición ha indicado «que los antecedentes no le son favorables al intendente del Frente de Todos ya que cuando sus antecesores fueron electos para otros cargos, renunciaron a la jefatura comunal y no pidieron licencia». El mismo medio apunta que desde Juntos por el Cambio no dieron vueltas: «tiene que renunciar» y que no «darán el brazo a torcer».

Juntos por el Cambio ya mostró su posición hace pocas horas atrás. Los ediles de la colación no dieron quórum para el tratamiento de la solicitud de licencia realizado por Torchio, lo que produjo la respuesta del titular del cuerpo, Emanuel Gemelli que calificó la decisión como una falta de respeto a la institucionalidad. Gemelli manifestó a varios medios que insistirán en el llamado a sesión extraordinaria para considerar lo requerido por el hasta ahora intendente y electo legislador bonaerense.

El poder legislativo casarense está dividido por la misma cantidad de ediles para las dos fuerzas. Si Juntos por el Cambio se mantiene firme en su posición, Torchio debería renunciar y postergar, si las tuviera, esperanzas de volver a sentarse en el principal sillón del municipio dentro de dos años.

Más leídas
Más relacionadas