26 abril 2024

Funcionaria provincial dijo que La Plata es una ciudad "sin alma"

Indignación en la capital bonaerense: La subsecretaria de género de Kicillof dijo que La Plata "es una ciudad sin alma".

 

Lucía Portos, funcionaria de la Provincia, que se define como feminista y militante de La Cámpora, causó indignación en La Plata tras una desafortunada declaración en redes sociales. Desde el Municipio salieron a cruzarla.

Una usuaria de la red social del pajarita hizo una consulta abierta: "Estoy yendo a La Plata al Museo y a pasear. ¿Qué recomiendan para hacer un domingo lluvioso? O sea, cosas para comer".

La respuesta de Portos no fue la más feliz: "Nada. Gastronomicamente y en muchos aspectos es una ciudad sin alma".

Los platenses se indignaron sobremanera y lo expresaron en la red, pero desde el Municipio que conduce Julio Garro salieron al cruce de la subsecretaria de género del Gobierno de Axel Kicillof.

"Que una ex diputada y actual funcionaria provincial hable de esta forma sobre la ciudad que amamos los platenses es realmente indignante", disparó Marcelo Leguizamón, el Secretario de Gobierno de la capital bonaerense.

Si bien Portos cerró su cuenta tras la oleada de críticas, una captura de pantalla de su declaración se viralizó. Y Leguizamón continuó: "No solamente La Plata tiene una de las mejores ofertas gastronómicas de la provincia, muchos siguieron invirtiendo, creciendo y haciendo un gran esfuerzo a pesar de la pandemia".

"Los Platenses no se merecen que hables así de la Ciudad más linda del mundo, capital de la provincia de la cual sos funcionaria, Lucía Portos", arremetió.

Más leídas
Más relacionadas