07 octubre 2022

Pehuajó: usuarios de ABSA pagaran su factura con un 25% de descuento

En su cuenta de Facebook, el Concejal de Juntos, Pablo Lanik dio a conocer la noticia sobre el descuento aplicado en la nueva facturación de la prestataria del servicio para este trimestre. Se podría imitar la acción legal desde Casares.

 

En cumplimiento de lo ordenado por el Juez Dr. Germain, los recibos de Absa comienzan a llegar con los descuentos de la primera etapa trimestral (-25% sobre el servicio del agua de red), con una nota aclaratoria.

Cada trimestre en la medida que el servicio no se brinde dentro de los parámetros legales establecidos, se reducirá un 25% adicional hasta llegar a facturación 0 por el servicio de agua que Absa NO brinda como corresponde en Pehuajó.

Si bien no es una solución al problema en sí del agua, entendemos que en primer lugar la empresa ahora sí deberá acelerar todo el proceso de inversión. Y sobre todo la medida judicial que conseguimos trae un poco de sentido común a décadas de injusticia: se pagará solo por aquello que se nos brinde. Y si se nos quiere cobrar, primero deberán ocuparse de darnos el servicio.

Gracias a todos los pehuajenses que nos acompañaron y tuvieron paciencia. Pablo Lanik, Federico Bergues, Julio Cerdá, Hernan Ignacio Albisu

Más leídas
Más relacionadas