18 abril 2024

Crimen de Lucio: la autopsia confirmó que hubo abuso sexual

El estudio indicó que el niño murió entre las 20:30 y las 21:30 del viernes por politraumatismos y una hemorragia interna.

 

El informe de la autopsia realizada a Lucio Dupuy, el nene de 5 años asesinado a golpes en La Pampa, reveló que fue víctima de abusos sexuales. El estudio también indicó que la muerte ocurrió por “politraumatismos” y una “hemorragia interna”.

Según el informe, Lucio presenta heridas compatibles con abusos sexuales “recientes y de vieja data”. El cuerpo del niño también tenía mordeduras y quemaduras. El forense que había realizado la autopsia había declarado: “Este nivel de golpes y ensañamiento no lo vi nunca”.

La autopsia además confirmó que Lucio había sufrido un fuerte golpe en la cadera, el glúteo y la pierna. “Le dificultaba caminar, tenía una data de 7 a 8 días”.

Por el crimen están detenidas su madre Magdalena Espósito Valenti (24) y la pareja, Abigail Páez (27). Por incidentes con vecinos en la comisaría de La Pampa, las autoridades decidieron trasladarlas a la provincia de San Luis.

Mientras tanto, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas solicitó al Ministerio de Salud provincial un informe sobre los reiterados ingresos de Lucio Dupuy a distintos hospitales de Santa Rosa. La historia clínica de la víctima refleja que había sido atendido cinco veces en tres meses por distintas lesiones.

Más leídas
Más relacionadas