28 marzo 2024

¿Tenías pensado dejar las harinas? Claramente, no es el momento

Este fin de semana, en los pagos de Alberti, se llevará a cabo la Fiesta provincial de la Harina, que tendrá lugar junto con el Pre Cosquín 2022 y tendrá como principal figura al talentosísimo Nahuel Pennisi.

La cita es el 4 y 5 de diciembre, o sea el próximo finde, sábado y domingo. Serán dos jornadas a pura música, baile, a pura diversión. Y obviamente, si andás por la zona, no te lo podés perder. Por supuesto, podrías ir exclusivamente. Realmente vale la pena. El paseo gastronómico y de artesanos, dicen, la va a romper toda.

Y ni hablar de los números artísticos. Además del mencionado Nahuel Pennisi, pasarán por el escenario principal, entre otros, el conjunto de danzas folklóricas del Cenro Cultural Poeta Barbieri, el conjunto de danza Fusión Bragado, el conjunto de danzas la Telesita, Mariano Grisolía, Rocío Palazzo, Kuki Errante y Los Apunados del Llano.

Vale destacar que la primera Fiesta del harina se desarrolló en el año 2014, por impulso de la por entonces jefa comunal Marta Medici, que es la madre del actual alcalde, Germán Lago. Uno de los objetivos, promover y generar espacios para artistas locales. El otro, promocionar la oferta turística de la ciudad.

En el marco de la segunda fiesta, ya adosada al Pre Cosquín, se potenció el paseo gastronómico, en el que elaboradores de manufacturas expusieron y vendieron al público. Así, panaderías y restaurantes, entre otros rubros, promocionaron sus productos y servicios gastronómicos.

Más leídas
Más relacionadas