16 abril 2024

A Fabián Doman le bajaron su lista en Independiente

Una bomba sacudió a Independiente este sábado por la noche: la Junta Electoral de Rojo, integrada por el oficialismo que encabeza Hugo Moyano, no oficializó la lista de la agrupación Independiente Tradicional, que lleva como candidato a presidente a Fabián Doman y tiene entre sus integrantes a Néstor Grindetti y Juan Marconi.

 

El sitio partidario Soy Del Rojo anticipó en sus redes el comunicado de la agrupación. “La Junta Electoral del Club Atlético Independiente decidió no oficializar la lista presentada por el Frente Unidad Independiente. Esta medida se dio a conocer hace minutos y es una clara proscripción a la propuesta electoral encabezada por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi”, dice el escrito.

Y sigue: “A pesar de haber presentado en tiempo y forma todos los requisitos legales solicitados para poder participar en los próximos comicios que tendrán lugar el domingo 19, esta maniobra arbitraria atenta contra la calidad democrática de la institución y es el corolario de múltiples situaciones que se fueron sucediendo en los últimos días”.

El escrito concluye: “No obstante, queremos manifestarles a las socias y a los socios que agotaremos las instancias políticas y judiciales para volver a ser un club de los socios y para los socios”.

Según trascendió, la agrupación se presentará en la semana en la Personería Jurídica para pedir la nulidad de la Junta. En caso de que ahí no prospere el trámite, el paso siguiente es ir a la Justicia y, de llegar a esa instancia, se postergarán las elecciones.

Más leídas
Más relacionadas