26 febrero 2024

Macri: “Vamos a volver al gobierno en 2023″

En su visita a Chile, el expresidente Mauricio Macri aseguró que desde su espacio político volverá al poder en 2023, y aseguró que lo hará “con apoyo mayoritario”.

Durante su estadía en Chile, Mauricio Macri dio una entrevista en la que hizo un duro análisis del gobierno de Alberto Fernández, y luego de analizar la victoria de Juntos a nivel nacional en las elecciones legislativas, aseguró: “Vamos a conseguir más apoyo y vamos a volver al gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas”.

Por otro lado, el expresidente profundizó acerca de la situación general del país y hasta se refirió a los dichos del embajador Rafael Bielsa sobre el candidato chileno José Antonio Kast.

En conversación con el diario local El Mercurio, Mauricio Macri criticó: “La Argentina es un ejemplo de la pobreza que se construye desde el aislamiento, de la falta de reglas de juego claras, de la falta de respeto a las leyes y la falta de respeto al trabajo”.

Al respecto, culpó al populismo, que “promete presente a costa de destruir el futuro”: “Y con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta”, apuntó el exmandatario. En ese sentido, dijo: “El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante”.

Luego, Mauricio Macri afirmó que el kirchnerismo “está llegando a su fin, claramente”, y que “el populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”. Por otro lado, pidió disculpas por las declaraciones de Alberto Fernández contra el país vecino por su gestión de la situación sanitaria, y expresó: “El populismo siempre usa la mentira para justificar cosas que no son así”. Asimismo, elogió: “Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia, y no podemos decir lo mismo de la Argentina”.

Finalmente, el expresidente habló sobre el embajador Rafael Bielsa cuyos comentarios le dieron “vergüenza ajena”, y sentenció: “De nuevo, hay responsabilidad del Gobierno. Si uno no nombra a un embajador de carrera, hay que estar seguro de nombrar a alguien con sensatez y, ante todo, prudencia”.

Más leídas
Más relacionadas