07 octubre 2022

Buscan cargos para Intendentes del Conurbano

El oficialismo busca nuevos cargos para Ishii, Secco y Menéndez con el objetivo de evitar el límite de reelección - En los próximos días se espera la renuncia de intendentes para asumir nuevos puestos en Nación y Provincia.

Por estos momentos, el peronismo elabora la estrategia para eludir el límite a la reeleción en los intendentes de la provincia de Buenos Aires. Mario Ishii (José C. Paz), Mario Secco (Ensenada) y Gustavo Menéndez (Merlo) están próximos a pasar a cargos de Nación y Provincia. Deberán hacerlo antes del viernes, día en el que quedarían inhabilitados para candidatearse nuevamente en 2023.

Mario Ishii, íntimo de Alberto Fernández, pasaría a ocupar una función de carácter nacional, tal como sucedió con el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk. Mario Secco, Cecilio Salazar (San Pedro) y Pablo Zurro (Pehuajó) también son figuras de interés para el kirchnerismo. Mientras que Gustavo Menéndez tendría un trato más avanzado con Axel Kicillof para obtener un cargo provincial.

 

En caso de que los mencionados intendentes terminen esta semana ocupando sus cargos, tendrán imposibilitado por ley presentarse para las elecciones del 2023 en sus municipios. La única forma posible sería que la ley que limita la re-reelección cambie el próximo año, algo poco probable.

La otra opción es dejar el mandato actual para pasar a ocupar otras funciones. Por ello se espera varios movimientos de intendentes en la semana. Algo que ya ha hecho Jorge Macri, quien dejó la intendencia de Vicente López para ser ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Más leídas
Más relacionadas