26 abril 2024

Aníbal ordenó investigar a quienes acosaron a Joaquín Nahuel, el chico pastelero

El ministro de Seguridad solicitó a la Policía Federal que identifique a un grupo de personas por “ciber acoso a un menor”.

 

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, le pidió a la Policía Federal que identifique a las personas que acosaron a Joaquín Nahuel a través de las redes sociales. El protagonista es un chico de 10 años que promociona su emprendimiento de venta de tortas con el objetivo de recaudar fondos para hacerse una operación de piel.

En las últimas horas, la madre de Joaquín Nahuel decidió cerrar la cuenta de Twitter de su hijo debido a el acoso que recibía de parte de otros usuarios. A partir de este motivo, Aníbal Fernández ordenó que se investigara a quienes se burlaron del chico.

El ministro de Seguridad indicó que se trata de un caso de “ciber acoso a un menor” y expresó: “Como venimos presenciando, algunos personajes del mundillo que huele a rancio, se han dedicado a denostar al niño Joaquín Nahuel, quien como todo mal realizado, expresó su vocación de dedicarse a hacer tortas, o para ser más riguroso, a ser pastelero. Para cumplir su sueños, debe hacerse conocer pero, ha tenido que restringir su cuenta, precisamente por las agresiones recibidas”.

“Por ello he instruido a la Superintendencia de Investigaciones a través del área de lucha contra el Cibercrimen de la Policía Federal Argentina que su División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, analice la situación y una vez detectado los autores del bullying, denuncie ante la empresa responsable de la administración de Twitter para América Latina para que hagan suya la queja y cumplan sus políticas anti bullying, con el agravante de que en este caso ha sido perpetrado contra un menor”, concluyó Aníbal Fernández.

Más leídas
Más relacionadas