28 marzo 2024

ATE pide a la Provincia la apertura “urgente” de las paritarias

Cabe recordar que el pedido está atado a los acuerdos arribados durante la última instancia paritaria que planteaban una nueva instancia para fin de año.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires solicitó la convocatoria inmediata a la negociación paritaria salarial correspondiente a diciembre.

“Este pedido es en carácter de urgente a partir de la imperiosa necesidad que tenemos los y las estatales  de un nuevo aumento salarial para el mes de diciembre que nos permita terminar el año por encima de la inflación, recuperando así poder de compra en nuestros sueldos que han vuelto a ser lesionados por una nueva escala en los  aumentos de los precios en este último tramo del año”, afirmaron desde el gremio que conduce Oscar De Isasi.

Cabe recordar que el pedido está atado a los acuerdos arribados durante la última instancia paritaria que planteaban una nueva instancia para fin de año.

“Detrás de esta paritaria debe convocarse, los primeros días del año que viene, la negociación salarial del 2022 para que sea definitivamente el despegue de los salarios en la provincia de Buenos Aires y que se efectúe rápidamente y que vaya acompañado de un férreo control de los formadores de precios que cada vez que hay aumento terminan devaluando nuestros salarios  a partir de los aumentos de los precios casi automáticos”, aseguró de Isasi.

En ese sentido, reflexionó sobre las dos medidas centrales para lograr la recuperación del poder de compra del sector estatal: “Control de precios por parte del gobierno nacional y aumento salariales son la clave para recuperar el poder adquisitivo que se perdió de una manera sustancial durante el gobierno de María Eugenia Vidal y que debemos recuperar”.

Además desde ATE insistirán en el tratamiento de varios temas más como son las bonificaciones sectoriales, nuevos pases a planta permanente que se sumen a los 20 mil dispuestos en la nueva gestión y la construcción del convenio colectivo de trabajo, teniendo como base previa el avance suscitado a partir de la reformulación de las licencias parentales. “Queremos ponerle velocidad política para que más temprano que tarde tengamos un convenio colectivo de trabajo que jerarquice y dignifica la tarea de los trabajadores y trabajadoras del Estado”, concluyó el secretario general de ATE.

Más leídas
Más relacionadas