07 octubre 2022

Confirman que Ricardo Jaime seguirá en prisión

El ex funcionario kirchnerista lleva más de cinco años encarcelado con tres condenas firmes.

 

El ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, continuará detenido debido a que el tribunal oral rechazó el pedido de libertad condicional. El ex funcionario es juzgado por enriquecimiento ilícito, fraude y cobro de sobornos por la compra de trenes chatarra.

La defensa de Ricardo Jaime había solicitado la excarcelación pero los jueces lo negaron debido a que tiene tres condenas firmes y otros 13 procesos en trámite. El tribunal consideró que debido a la situación judicial del ex funcionario kirchnerista, este no está en condiciones de recuperar la libertad.

El fallo fue firmado por los jueces Julio Panello, Fernado Canero y José Martínez Sobrino. Por su parte, la fiscal del juicio, Gabriela Baigún, había pedido que se le aplique a Jaime una condena de ocho años de prisión y una multa de $15.860.336.

El abogado del ex secretario de Transporte, Eduardo Gómez Caminos, había argumentado el pedido de libertad de su cliente con el tiempo que lleva preso. Ricardo Jaime está encarcelado desde hace cinco años y ocho meses, es por ello que la defensa remarcaba que había cumplido los dos tercios de la pena.

Más leídas
Más relacionadas