19 abril 2024

Brasil abre las fronteras terrestres para la llegada de turistas argentinos

El país que Gobierna Jair Bolsonaro permitirá el ingreso de argentinos desde el 11 de diciembre. La vacunación será exigida.

 

De cara a la temporada de verano, el Gobierno de Brasil reabrirá este sábado 11 de diciembre la frontera terrestre para el ingreso de argentinos, que permanece cerrada como medida sanitaria debido al avance del coronavirus.

Mientras que casi el 65% de la población recibió dos dosis de las vacunas en el vecino país y casi el 75% al menos una vacuna, Brasil vuelve a abrir sus fronteras, algo que era muy esperado por argentinos que suelen llegar a pasar el verano allí en auto.

Así lo confirmó el embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien recordó que “para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida”. Además, agregó: “Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR”.

El miércoles fue el quinto día consecutivo en el que Brasil tuvo un promedio semanal de menos de 200 víctimas fatales causadas por el coronavirus, y el promedio de contagios fue de 8.819 por día en los últimos diete días.

Más leídas
Más relacionadas