19 mayo 2024

Asumió la diputada más joven de la historia

La asunción de legisladores de la provincia de Buenos Aires dejó varios elementos a destacar tanto en lo emotivo como en político. En este caso, una diputada bonaerense se convirtió en la más jóven en asumir una banca en la historia. 

 

Berenice Latorre De Caro tiene 23 años, nacida y criada en la localidad de Bernal Oeste, partido de Quilmes. En la actualidad cursa sus estudios en la carrera de Ciencia Política de la UBA.

Su trayecto en la político comenzó hace seis años cuando se sumó a militar en la secundaria. Según se conoció, la decisión la tomó cuando egresó a los 17 años luego de ir a la plaza con su mamá y presenciar un acto de Cristina Fernández de Kirchner el 25 de mayo de 2015.

Al día siguiente escribió en el blogspot de La Cámpora Quilmes y en unos días tuvo su convocatoria a una charla de encuadramiento.

Latorre ahora es responsable de organización en el municipio que conduce la intendenta Mayra Mendoza y será la diputada más jóven de la historia de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Mendoza manifestó en sus redes sociales que "acompañamos la sesión preparatoria de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y en especial, la jura de la compañera quilmeña, Berenice Latorre, que se convertirá en la diputada más joven en la historia de la legislatura bonaerense".

Más leídas
Más relacionadas