28 marzo 2024

El 24 y el 31 "cerrame a las 18"

En Junín, ambos días el comercio atenderá hasta las 18 horas. Así lo garantiza el convenio entre el Municipio y el Sindicato de Empleados de Comercio.

En las instalaciones de la Sociedad Comercio e Industria se llevó a cabo la rúbrica de este acuerdo en conjunto con el Sindicato de Empleados de Comercio y el Gobierno de Junín, a los efectos de sellar el compromiso de que todos los comercios finalicen en el horario de las 18 horas, para que los trabajadores y comerciantes puedan disfrutar de las fiestas con sus familias.

Al respecto, Eduardo Albarello, secretario de Desarrollo Económico del Municipio dijo: “Este es un trabajo que se viene realizando desde hace un par de años con la idea de promover la conciencia ante la cercanía del 24 y 31, para que la gente que trabaja en los comercios tenga la posibilidad de disfrutar de las fiestas como lo hace el común de la gente”.

“Estamos contentos porque las instituciones se pusieron de acuerdo y estamos llegando a fin de año con buenas energías”, añadió.

En tanto, Marcos Maroscia, presidente de la Sociedad Comercio e Industria expresó: “Las conclusiones que puedo sacar de estos encuentros son siempre muy positivas, este año sumamos al Municipio para que nos dé una mano con el tema del cierre de los comercios a la hora estipulada. La idea es que tanto el 24 como el 31 todo el sector comercial finalice su actividad a las 18 hs., para que los empleados y dueños de los negocios disfruten con sus familias”.

“Esto es algo que se viene dando desde hace un par de años, tenemos un acatamiento cada vez mayor año tras año así que de nuestra parte estamos muy contentos por eso”, añadió.

Maroscia también indicó: “Estamos continuamente en diálogo con el SEC y en esta oportunidad también nos pusimos de acuerdo porque estamos convencidos de que este es el camino a seguir”.

Por su parte, Federico Melo, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, manifestó: “Me sumo a las palabras de Marcos, estamos muy satisfechos por esta nueva reunión que mantuvimos. Hace muchos años que nuestra institución viene bregando para que los empleados y las empleadas de comercio puedan gozar de una salida anticipada los días 24 y 31, y de esta manera, preparen los festejos de navidad y año nuevo con sus familias”.

“Siempre buscamos mejorarles la calidad de vida a los trabajadores y en este sentido también, al igual que muchos comerciantes de la ciudad que son dueños y tienen que tener la posibilidad de tener un festejo como la mayoría de todos los vecinos”, destacó el gremialista.

Asimismo, Melo dijo: “Celebro este entendimiento entre las instituciones y la participación del Municipio y les deseo a todos los empleados y comerciantes que tengan un feliz fin de año, y ojalá que esta reactivación que se está viendo en el comercio sea próspera y continúe por el bien de todos”.

Fuente: Gobierno de Junín
Más leídas
Más relacionadas