09 diciembre 2022

Persecución en General Rodríguez: Policía atropelló y mató a un chico de 14 años 

Un oficial de policía fue aprehendido por homicidio culposo tras atropellar y matar a un joven de 14 años que huía junto a un cómplice. El móvil policial fue secuestrado y se le hicieron exámenes toxicológicos al efectivo. 

El hecho ocurrió en General Rodríguez, cuando personal del Comando de Patrulla de la Zona 4 fue alertado por la persecución de una moto con dos hombres a bordo que se estaban dando a la fuga en contramano.

Fue entonces que se inició el seguimiento por la Ruta 28 con sentido a Marabo activando un operativo cerrojo.

El oficial Jonathan Silva y su acompañante Yanina Rosales informaron que los NN perdieron el control del motovehículo y colisionaron contra el móvil policial, cayendo ambos sujetos.

Al llegar la ambulancia para asistir a los masculinos se constató la muerte de uno de ellos identificado como Fabián Agustín de 14 años, mientras que su cómplice de 19, Josue Di Stegano, se encuentra hospitalizado.

La moto en la que circulaban tenía un pedido de secuestro por robo con fecha del 4 de diciembre.

Finalmente la UFI  09  en turno dispuso que la instrucción, medidas y pericias la realice Gendarmería Nacional y se releven las cámaras de la zona-

La fiscal Dra. Rodríguez ordenó la aprehensión del oficial Silva por el delito de Homicidio Culposo y una extracción sanguínea, mientras que Di Stefano también fue aprehendido por encubrimiento agravado.

Más leídas
Más relacionadas