24 abril 2024

Preocupación en Junín por aumento de casos de Covid

Se reunió el comité de crisis y hubo una coincidencia generalizada en reforzar la concientización de continuar con las medidas de cuidado y continuar con la vacunación que ya alcanza al 90 % de los vecinos de Junín con dos dosis.

En el complejo municipal General San Martín de Junín se llevó a cabo un nuevo encuentro formal de este espacio interinstitucional en el que los distintos actores y partícipes manifestaron la situación que viven con respecto a esta etapa de la pandemia, en donde a nivel local hubo un ascenso de casos positivos en los últimos 14 días.

Hubo una coincidencia generalizada en reforzar la concientización de continuar con las medidas de cuidado y continuar con la vacunación que ya alcanza al 90 % de los vecinos de Junín con dos dosis.

Participaron del encuentro actores del sistema sanitario público y privado, representantes de cámaras comerciales, gastronómica hotelera, PYME, sindicatos, autoridades de fuerzas vivas y de los distintos cleros de la ciudad.

Una vez finalizada la reunión, el intendente municipal, Pablo Petrecca, manifestó: “En el día de la fecha convocamos al Comité de Crisis que se conformó durante el último tiempo para administrar de manera consensuada las medidas que tomamos como Gobierno de Junín. Ante el aumento de casos que vimos en los últimos días quisimos coordinar una nueva reunión entre todas las instituciones que conforman las distintas comisiones como la Económica, Sanitaria y Social, a los efectos de hacer una puesta en común y un diagnóstico sobre la situación en cada sector”.

“El objetivo de este encuentro, como siempre, es escucharnos entre todos para, a partir de allí, accionar y tomar decisiones como corresponde para cuidar la salud y las fuentes laborales”, dijo y agregó: “Esta fue una reunión distinta a las habituales ya que abrimos el diálogo para todos los que se quisieran manifestar. Estamos ante una situación diferente a las que pasamos, pero debemos continuar con la concientización”.

 

Más leídas
Más relacionadas