29 septiembre 2022

Se eligió al "Senador más Laborioso" del año

La decisión fue el resultado de la encuesta anual de la revista especializada Parlamentario, fruto de la votación en la que participaron todos los diputados y senadores, asesores legislativos y periodistas acreditados en la Legislatura. En Diputados el primer premio fue para Rubén Eslaiman.

El senador bonaerense de Juntos, Andrés De  Leo, obtuvo la máxima distinción de la 27º edición de los Premios Parlamentario en la provincia de Buenos Aires, tradicional encuesta que hace todos los años la revista especializada en temas legislativos que cubre la Legislatura bonaerense, la Legislatura porteña, y el Congreso nacional.

El espíritu de los Premios Parlamentario es poner en valor el trabajo legislativo, el desempeño de los representantes en las comisiones y en el Recinto a la hora de las exposiciones o debates, como así también las presentaciones realizadas por el legislador, como proyectos propios.

El resultado de las encuestas refleja el desempeño de los legisladores de manera integral, más allá de las evaluaciones particulares que se pueden hacer y de los análisis cuantitativos que en ocasiones se esgrimen.

De Leo es contador público y representa a la región del sur de la provincia, la Sexta sección. Vivió durante su infancia y juventud en Indio Rico, partido de Coronel Pringles, y estudió contabilidad en la Universidad Nacional del Sur en Bahía Blanca, donde se radicó y vive actualmente.

En el ámbito de la Legislatura se especializó en temas presupuestarios, presidiendo la comisión de Presupuesto en tiempos del gobierno de Cambiemos.

En estos años se convirtió en una de las espadas más importantes de Elisa Carió en territorio bonaerense, llegando a presidir la Coalición Cívica ARI de la provincia, cargo que ejerce en la actualidad.

Además de los temas presupuestarios, el trabajo legislativo de De Leo apuntó a la defensa del medio ambiente, a la salud, al desarrollo productivo regional, y a la defensa de los valores humanistas.

El senador premiado fue, además, un exponente permanente en el recinto de los argumentos y posicionamientos de la bancada de JxC durante todo el año.

Por su parte, en la Cámara Baja bonaerense recibió el premio el diputado massista Rubén Eslainman.

Más leídas
Más relacionadas