07 octubre 2022

Escándalo de película en un municipio bonaerense

Ediles opositores denuncian que el oficialismo cambió cerraduras y adulteró papeles en el Concejo. Los concejales señalados niegan las acusaciones y afirman que es una maniobra distractiva.

 

Un confuso episodio sucedió en el Honorable Concejo Deliberante de Adolfo Alsina. Los ediles opositores denuncian que el oficialismo de Juntos cambió las cerraduras del recinto y adulteró documentos. Los legisladores que responden al intendente Javier Andrés aseguran que la acusación es falsa y el objetivo es distraer la atención.

El conflicto se inició el viernes cuando ingresaron los nuevos concejales al recinto y al momento de elegir presidente del cuerpo legislativo la oposición encabezada por el Frente de Todos y Juntos por el Cambio Evolución de Losteau se retiraron del lugar impidiendo la elección de la autoridad del Concejo.

A la mañana del sábado los bloques del Frente de Todos, Iniciativa Vecinal y Juntos por el Cambio Evolución publicaron comunicados similares con la denuncia.

La denuncia de la oposición

Desde el espacio de Losteau, separado del oficialismo, expresaron: “A las 8.30 (los concejales) Omar ‘Fano’ López, Ana Clara Uribe Echeverría y María de los Angeles Fernández, la asesora letrada del municipio, Paula Cuco, y la ciudadana Verónica Romano accedieron al CD en forma ilegal y sin la presencia de secretarios ni restantes concejales, a los fines de cambiar las cerraduras del mismo, adulterar documentos y deshacerse de inconvenientes”.

El Frente de Todos emitió un comunicado similar y aseguró que sus legisladores pudieron ingresar al recinto a las 13.00. “El sistema de cámaras de seguridad estaba desenchufado y que existían ficheros de expediente sin llave y abiertos de la secretaría”, agregaron.

Iniciativa Vecinal afirmó que “no les permitieron la entrada, que estaba cerrada con llave”.

La respuesta del oficialismo

Según los concejales de Cambiemos la denuncia busca desviar lo sucedido el viernes. “Da rabia que pase algo así. No nos dieron quórum porque no querían que María de los Angeles (Fernández) fuese elegida presidenta del cuerpo, más allá que se hicieron repetidos llamados y los ediles de los bloques opositores estaban en un cuarto contiguo, brindando y comiendo sandwichitos”, dijeron.

“Con esto quieren tapar la chanchada del viernes”, se añadió.

Negaron que hayan adulterado papeles y confirmaron que se cambiaron las cerraduras pero entregaron una llave a cada representante.

En principio, se esperaba que la sesión continuara en la noche de hoy, pero será durante el lunes.

 

Más leídas
Más relacionadas