28 marzo 2024

Por una rotura en el asfalto, cortan el tránsito en la Ruta 33

Es entre Rivadavia y Trenque Lauquen - La rajadura se originó a la altura del puente de la laguna Cuero de Zorro. Las autoridades evalúan la situación.

 

Se registró una grave rotura de calzada en la ruta 33 a la altura del puente de la laguna Cuero de Zorro, entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría (Rivadavia), y las autoridades decidieron cerrar el tránsito para todo tipo de vehículos entre las rutas 5 y 188.

Según informó el portal rivadaviense Tiempo del Oeste, la rotura se generó con un desprendimiento de tierra y material de la estructura del puente en donde se asienta la cinta asfáltica de la ruta 33 en ese tramo.

Luego de recorrer la zona y comprobar la situación crítica del pavimento, autoridades de la Provincia junto a las de Rivadavia y Trenque Lauquen decidieron restringir la circulación en la zona hasta que se reúnan mañana técnicos de Vialidad Nacional e Hidráulica bonaerense.

Los cortes se resolvieron a la altura de las rutas nacional 5 y en la 188. De este modo “deberán desviarse” tanto los que circulen en dirección Bahía Blanca como quienes lo hagan hacia Rosario, informaron desde la Municipalidad de Rivadavia.

“Asimismo, está prevista la instalación de otros dos retenes en las adyacencias del puente de Cuero de Zorro, uno del lado de Trenque Lauquen y otro del más cercano a Rivadavia, previendo que algún vehículo llegue a la zona en cuestión desde otros lugares”, agregaron

Más leídas
Más relacionadas