23 abril 2024

Día de la Democracia: reparar la Plaza de Mayo costará casi 20 millones de pesos

El gobierno porteño tuvo que lidiar con columnas destruidas, baldosas robadas, tapas de luz arrancadas de cuajo, paredes pintadas y luminarias arruinadas

El Gobierno celebró el Día de los Derechos Humanos y los 38 años del regreso de la democracia con un festival en Plaza de Mayo que estuvo encabezado por el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner, y la participación de Pepe Mujica y Lula da Silva.

“¿Cuánto nos costó a todos reparar y limpiar la hermosa Plaza de Mayo después de la fiesta de la Democracia del viernes?”, se preguntó Jonatan Viale en el arranque de su programa, + Realidad (LN+).

El periodista exhibió en una serie de placas el detalle de los 19,5 millones de pesos que costó en poner en condiciones nuevamente la plaza tras el acto del 10 de diciembre.

“13.500.000 de pesos por reposición de césped, reposición de baldosas, reposición de tapas, soldados, puesta en valor de postes, arreglo de semáforos, arreglo de luminarias”, precisó una de las placas. “6.000.000 de pesos por limpieza y recolección de residuos”, agregó otra.

“Los que hicieron un acto masivo en Plaza de Mayo sin protocolos, sin distanciamiento, sin barbijos, 48 horas después te anuncian un paso sanitario para eventos masivos. Sencillamente desopilante. Son la contradicción hecha Gobierno”, opinó Viale.

“¿Con qué autoridad el Gobierno me viene a hablar de salud pública después de haber aglutinado decenas de miles de personas, primero en micros y después en una plaza, con el covid subiendo?”, se preguntó el conductor. Sólo la preparación y organización del acto, le costó al Gobierno unos 40 millones de pesos.

Más leídas
Más relacionadas