25 abril 2024

Milei ya tuvo su primer "faltazo" como diputado

A menos de una semana de asumir como diputado nacional, Javier Milei se ausentó en su primera cita en el Congreso. El referente de La Libertad Avanza no participó de la discusión por el Presupuesto 2022 ya que tenía pactada una conferencia en Rosario.

 

El economista se justificó advirtiendo que no podría asistir a la Comisión de Presupuesto por “razones personales”. Lo cierto es que estuvo presente en la ciudad santafesina para brindar una charla en Parque España.

A pesar de no estar presente en la Cámara de Diputados, Javier Milei manifestó su rechazo al proyecto presentado por el ministro de Economía: “A Guzmán uno lo podría llamar Walt Disney, porque lo que va a presentar son todos dibujos y dan risa, como el Presupuesto, por la cantidad de inconsistencias que tiene”.

“No estamos dispuestos a aceptar ningún presupuesto que tenga como resultado fiscal un número negativo”, agregó el diputado nacional en diálogo con Radio 2 de Rosario. Además cuestionó que el programa tenga un ítem de “déficit fiscal” porque quiere decir “que uno lo tiene que financiar, y no estamos dispuestos”.

Quien sí estuvo presente en representación del espacio libertario fue José Luis Espert, quien también criticó duramente el Presupuesto 2022. “Los últimos seis planes económicos han hecho explotar la pobreza, la marginalidad y están transformando a la Argentina en una virtual villa miseria”, expresó el diputado bonaerense.

Más leídas
Más relacionadas